Recetas

Imprimir

Huevo duro

Huevo cocido con cáscara en agua hirviendo durante unos 10 minutos hasta que la clara y la yema cuajen por completo.

huevo duro: cocción

Cocer los Super Huevos durante unos 10 minutos, sumergirlos 7 u 8 min en agua fría para refrescarlos y luego descascararlos. Jamás deben hervir más tiempo, ya que la clara quedaría gomosa y la yema se desmenuzaría con facilidad.

huevos duros a la tripa

Cocer 8 Super Huevos durante 9 minutos en agua hirviendo, refrescarlos y descascararlos. Cortarlos en rodajas bastante gruesas, disponerlos en una fuente honda y mantenerlos en caliente. Sofreír sin que se dore 100g de cebolla con 50g de manteca. Espolvorear con 40g de harina tamizada y remover bien en el fuego. Verter de una vez ½ litro de leche fría y cocer 10 min removiendo. Añadir nuez moscada y salpimentar. Napar los huevos con esta salsa muy caliente y servir en seguida.

Articulos Relacionados

Huevo Enmolado

Huevo cocido al baño María en una dariole untada de manteca y espolvoreada con un elemento picado (jamón, perejil, etc.), luego desmoldado sobre una costrada, una tostada o un fondo de alcachofa y napado con salsas. Este plato de alta cocina apenas se prepara en nuestros días.

 

Huevo en cocotte

Huevo roto, con cuidado para no reventar la yema, en un recipiente pequeño o cocotte, en el que previamente se ha introducido mantequilla o una base cualquiera.

 

Huevo al plato

Huevo cocido a fuego lento en una fuente pequeña individual. Es recomendable sólo salar la clara, ya que la sal provoca la aparición de puntos blancos sobre la yema.

 

Huevo al espejo

Huevo al plato cocido al horno, cuya clara, coagulada después de la cocción, adopta una tonalidad lechosa, mientras que la yema se recubre de una película translúcida y reflectante.

 

Quiénes Somos?

Granjas Super Huevo es una empresa uruguaya formada por un grupo de productores con más de 35 años de experiencia, que se ha especializado en la producción de huevos.

Para obtener  huevos de excelente calidad  Granjas Super Huevo  cumple con los más altos estándares sanitarios desde  el primer día de vida de las pollitas. En cada etapa de crecimiento se les brinda a las aves una ración balanceada elaborada en cada predio, con materias primas rigurosamente seleccionadas...

ver más info

Novedades

Tips a la hora de cocinar

Para que un huevo no se rompa al sumergirlo en agua hirviendo, hazle un agujero en la punta con un...

Mitos y verdades del huevo

Este excelente alimento tiene un rol invaluable en la dieta, ya que ayuda a mantener una...