FAQ

Imprimir

¿Por qué algunas recetas dicen utilizar los huevos a temperatura ambiente?

Algunas recetas requieren que los huevos estén a una temperatura ambiente, esto puede ser por varias razones. Por ejemplo, si agrega un huevo directo de la heladera al agua hirviendo, la cáscara se puede romper, ya que se expande muy rápidamente en el calor y se pierde parte de la  clara antes que de que esta coagule.  Al hornear, usted puede encontrar que el huevo refrigerado  no se unirá bien con otros ingredientes,  la manteca podría cuajar, resultando una torta baja. Los huevos a temperatura ambiente también se baten más rápidamente, porque la proteína de la clara es menos elástica en frío. Se aconseja sacar los huevos de la heladera 30 minutos antes de su utilización.

¿Por qué los huevos no se conservan en la nevera en los supermercados?

Para una óptima frescura y la seguridad alimentaria, los huevos deben mantenerse a una temperatura constante por debajo de 20C. La mayoría de los modernos supermercados se mantienen por debajo de 20 ° C por lo que no es necesario para los minoristas para almacenar en un refrigerador. Esto también evita importantes fluctuaciones de la temperatura (por ejemplo si los huevos pasan de una nevera a un coche en caliente después de la compra).

¿Por qué algunas yemas son más pálidas que otras?

El color de la yema es dictada por lo que la gallina  come. Cuanto más carotenoides tenga la ración que consume más naranja será la yema. Algunos ingredientes carotenoides naturales  como grassmeal, maíz, Capiscum caléndula, Cantharellus cinnabarinus son de uso frecuente en la alimentación de las gallinas, que dan una yema de color más profundo. Citranaxantina - un producto idéntico a los naturales que se produce naturalmente en la cáscara de los cítricos - también puede ser utilizado.

¿Por qué algunas cáscaras de huevo son de color marrón o blanco?

El color de la cáscara del huevo depende de la raza de la gallina. En general, las gallinas blancas producen huevos blancos y las gallinas de los huevos de color marrón castaño. En Uruguay el consumidor prefiere los huevos de color marrón por eso la tendencia es a producir mayor cantidad de los mismos. No hay ninguna diferencia nutricional entre el huevo con cáscara blanca o marrón.

¿Dónde se almacenan los huevos?

Para una óptima frescura y la seguridad alimentaria, los huevos deben mantenerse a una temperatura constante por debajo de 20C. Para evitar las fluctuaciones de temperatura típicas en una cocina doméstica, se recomienda que los huevos se almacenen en su caja en la heladera.

¿Cuál es el punto rojo que puedo ver en la yema de huevo?

Esto es más probable que lo que se llama una "mancha de sangre ', que viene de un vaso sanguíneo roto. Es relativamente frecuente y bastante segura para comer.

¿Cuál es el valor de pH de un huevo?

El pH de la clara y la yema son diferentes y cambiar de forma diferente durante el almacenamiento. El pH inicial de la yema es ligeramente ácido (rango de valores reportados 5,9 a 6,2) y aumenta ligeramente durante el almacenamiento de alrededor de 6,8. pH de clara de huevo está inicialmente en la región de 7.6 y se eleva a 8,9 -9,4 después del almacenamiento debido a la pérdida de CO2 a través de la cáscara. La proporción natural de la clara de huevo con la yema de huevo en un huevo es de 2:1, por lo que cuando se mezcla el huevo entero líquido tiene un rango de pH de 7.2 a 7.9.

¿Qué come la gallina?

La dieta de las gallinas ponedoras es similar en todos los sistemas de producción. La composición de la dieta se calcula utilizando una fórmula de computadora que toma en cuenta las necesidades nutricionales de las gallinas a diferentes edades. El Maíz representa aproximadamente el 60% de la dieta, aproximadamente 20% de harina de soja, piedra caliza (necesario para la formación del cascarón) aproximadamente 10%, aproximadamente 5% de harina de girasol y aceite de soja 4.3%. Complementos de vitaminas y minerales también se agregan.

¿Cuáles son los huevos con yema doble?

Los huevos que contienen  dos yemas  tienden a provenir de las gallinas jóvenes cuyo sistema hormonal  aún no se ha desarrollado plenamente. Es muy raro que un huevo sea doble yema y, aunque no podemos ser más específicos, se piensa que es menos del 0,1%. Sin embargo, debido a que en la explotación muchas de las gallinas  tienen la misma edad no es raro encontrar más de un huevo doble yema en una caja.

¿Debo limitar el número de huevos que come?

No, para la mayoría de la gente no hay necesidad de restringir los huevos.  Algunas personas han tenido reservas en el pasado acerca de los huevos de comer, debido a su contenido de colesterol, pero ahora se reconoce que comer demasiadas grasas saturadas es más probable que elevan el colesterol en la sangre que comer alimentos ricos en colesterol de la dieta. Los huevos no son altos en grasas saturadas.

Pueden mis hijos utilizar las cajas de huevos para hacer las cosas. ¿Existe el riesgo de contraer salmonella de las cajas de huevo?

Hay muy poco riesgo de contraer salmonella de los huevos, gracias a la marca Super Huevo, y un riesgo aún más bajo de las cajas. Sin embargo, usted debe asegurarse de que los niños se laven las manos antes y después de tocar las cajas.

Si yo soy sensible a la soja o el gluten, comer huevos podría afectarme?

No. Ni gluten del trigo o la soja (o cualquier otra proteína) en la alimentación de las gallinas  puede pasar a los huevos. Las proteínas consumidas por las gallinas serán distribuidas por el proceso de la digestión de sus aminoácidos constituyentes antes de la absorción en el intestino de las gallinas. Estos aminoácidos son luego utilizados como bloques de construcción para todas las proteínas que necesita una gallina para la producción de huevos y el mantenimiento corporal. Afortunadamente, las gallinas no necesitan de gluten por lo que no puede fabricar esta proteína.

¿Cuántas calorías hay en un huevo?

Hay menos de 80 calorías en un huevo (tamaño medio).

¿Cómo puedo saber si mi huevo es fresco?

Todas las cajas Super Huevo tienen la fecha impresa que recomienda cuando consumir nuestros productos, para asegurar su frescura. Una simple prueba de frescura es poner un huevo en el agua: en general, si el huevo es viejo va a flotar y, si se hunde, es fresco. Esto se debe a que el huevo al envejecer,  incrementa el tamaño de la cámara de aire, por lo que flota.

¿Cómo puedo eliminar la cáscara de huevo duro con facilidad cuando los huevos de ebullición?

Las cáscaras de huevo se desprenden más fácilmente si el huevo no es demasiado fresco. Para obtener mejores resultados utilizar los huevos que están hace más tiempo en la heladera.

¿Cómo puedo evitar un anillo oscuro alrededor de la yema de los huevos duros?

El color oscuro verdoso que aparece es por sobrecocinar el huevo. Para cocinar un huevo duro éste debe estar en el agua hirviendo durante 9 o 10 minutos, no más. Una vez completamente cocidos, retirar los huevos del agua inmediatamente y sumergir en agua fría para enfriarlos lo más rápidamente posible.

¿Puedo reciclar las cáscaras de huevo?

Hay muchas maneras que usted puede utilizar las cáscaras de huevo en su jardín, por ejemplo, las cáscaras aplastadas rociadas alrededor de las plantas  ayudan a prevenir los caracoles y babosas. Trate de mezclar conchas junto con las cáscaras aplastadas y se secas con los granos de café y añadir a las plantas en maceta para aumentar los nutrientes. El agua que se utiliza para hervir los huevos también se pueden utilizar en sus plantas, el calcio de la cáscara del huevo que se ha infiltrado le dará beneficios a la planta. Añadir las cáscaras de huevo a su montón de compost para mejorar los nutrientes, o iniciar nuevas semillas en la cáscara de huevo, una vez más las semillas se beneficiarán de los nutrientes de la cáscara.

Los huevos pueden ser congelados?

Huevos con cáscara no debe ser congelado, pero cuando se rompen  se puede almacenar en un congelador hasta por seis meses. Las bajas temperaturas afectan a las proteínas de la yema del huevo con el resultado de que la yema tiene una textura pegajosa cuando se descongela. Esto se puede prevenir mediante la adición de azúcar o sal. Media cucharadita de azúcar o una cucharadita de sal al huevo se debe mezclar con cada huevo entero antes de la congelación. Cuando las yemas están congeladas por separado, las mismas cantidades hay que añadir  cada dos yemas. (Asegúrese de que la etiqueta que la sal que contienen los platos salados y los que contienen azúcar para los platos dulces).

Las claras de huevo se pueden congelar satisfactoriamente sin ningún tipo de estabilizadores. Como una guía utilizando huevos congelados, es útil recordar que: 3 cucharadas (60 ml aprox) de huevo entero descongelado es equivalente a 1 huevo. Luego, 1 cucharada (20 ml aprox) de yema de huevo descongelado es equivalente a una yema de huevo. Por último, 2 cucharadas (40 ml aprox) de claras descongeladas  equivalen a 1 clara de huevo. Es mejor descongelar los  huevos congelados en el refrigerador. Si el tiempo es corto se puede descongelar a temperatura ambiente. No volver a congelar los huevos una vez que hayan sido descongelados.

Los huevos pueden ser cocinados en el microondas?

Los huevos se pueden cocinar de forma rápida y con éxito en un horno microondas, pero NUNCA deben ser cocinados con cáscara, ya que la presión se acumula dentro de la misma y el huevo puede estallar en el interior del horno o al sacarlo del mismo. Es importante pinchar la yema antes de cocinar huevos en el microondas.

Recetas

Huevo Enmolado

Huevo cocido al baño María en una dariole untada de manteca y espolvoreada con un elemento picado...

Huevo en cocotte

Huevo roto, con cuidado para no reventar la yema, en un recipiente pequeño o cocotte, en el que...

Huevo duro

Huevo cocido con cáscara en agua hirviendo durante unos 10 minutos hasta que la clara y la yema...

Novedades

Tips a la hora de cocinar

Para que un huevo no se rompa al sumergirlo en agua hirviendo, hazle un agujero en la punta con un...

Mitos y verdades del huevo

Este excelente alimento tiene un rol invaluable en la dieta, ya que ayuda a mantener una...